Nacional


En privado será la inhumación de los restos de Jorge Matute Jhons

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo con la presencia de su madre y hermano se realizará la inhumación de los restos de Jorge Matute Johns, programada para el 20 de octubre próximo en el cementerio parque San Pedro de la Paz, en una hora aún por definir.

Así lo confirmó el abogado de la familia, Fernando Saenger, señalando que fue una decisión de María Teresa Johns y Alex Matute, quienes estarán acompañados de un grupo reducido de personas.

La inhumación fue autorizada por la justicia y el Servicio Médico Legal, tras concluir los peritajes a los que fueron sometidas las osamentas desde su exhumación hace casi dos años, cuando se reabrió el sumario.

Tras el funeral, habrá una ceremonia religiosa en la capilla del cementerio, agregó Saenger.

Las pericias a los restos de Matute Johns permitieron a la ministra Carola Rivas determinar que el universitario murió por una intoxicación por el barbitúrico Pentobarbital, centrando ahora la investigación en acreditar o descartar un posible homicidio, un secuestro y una inhumación ilegal entre otros ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados