Evaluar otra opción de acceso y que se instalen barreras mecánicas en Hualqui pidió la diputada Clemira Pacheco en unos oficios enviados a la Empresa de Ferrocarriles del Estado y al Ministerio de Obras Públicas, con el fin de que no sigan ocurriendo más accidentes en el sector.

Debido al accidente ocurrido el 25 de septiembre en el cruce Periquillo de Hualqui, donde fallecieron tres personas tras el impacto de un vehículo menor con un tren de Fesub, quedó en evidencia la falta de señalización y el requerimiento de otra vía para ingresar a la comuna

Es por esto que la diputada por el distrito 45, Clemira Pacheco, envió dos oficios. El primero al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección de Vialidad para que evalúen la construcción de otro acceso a Hualqui.

Para la elaboración de aquello, primero se debe hacer un estudio preliminar y luego se deberá invertir en el proyecto. Por lo mismo, Pacheco hizo un llamado al Gobierno Regional para que realice los gastos necesarios.

El otro oficio que envío la diputada del PS fue a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, para que momentáneamente, instale barreras mecánicas en el sector.

La diputada también destacó lo mal que está señalizado el cruce, ya que sólo cuenta con un “pare” y un semáforo que indica si viene o no el tren, en una comuna que desde hace mucho tiempo está esperando que se dejen de lamentar este tipo de accidentes.