3 personas murieron tras un violento accidente de tránsito en Hualqui, luego de impactar en su vehículo con un tren que se desplazaba desde Concepción a Laja. El móvil quedó completamente destrozado.

Literalmente partido a la mitad quedó un Chevi Nova año 1979 en plena línea férrea, tras impactar de lleno con un tren de Fesub al llegar al cruce de Periquillo, ubicado en la comuna de Hualqui.

La situación tuvo por 2 horas cortada la única entrada a la ciudad, producto del fatal accidente.

El conductor del vehículo, Humberto José Vaccaro Mella (79), iba junto a su señora Nina Mireya Merino Caffarena y su hermano Rumualdo Luis Vaccaro Mella, quienes se dirigían en sentido de Chiguayante hacia Hualqui, cuando al llegar al cruce Periquillo impactaron de lleno con un tren.

El accidente se produjo alrededor de las 17 horas de este viernes. La alta energía liberada dejó su vehículo dividido en dos partes, según lo relató el Comandante segundo del Cuerpo de Bomberos de Hualqui, Jaime Caffarena.

Testigos del accidente relataron que este se podría haber evitado si existiera un banderero.

Sin embargo Carabineros descartó que el accidente se haya producido por la falta de señalización, ya que al ser un cruce habilitado, debe contar con estas indicaciones, según explicó el Teniente Leonardo Santander.

Personal del SIAT investiga las causas del accidente que terminó instantáneamente con la vida de Humberto Vaccaro, mientras que su señora y su hermano fallecieron momentos más tarde en el centro asistencial de la comuna, producto de las graves lesiones que generó el impacto.