Nacional


John Kerry valora la decisión de Chile de crear áreas marinas protegidas

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se dio el inicio en Viña del Mar, la segunda versión de la Conferencia “Nuestro Océano”, instancia que cuenta con la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de quien surgió la iniciativa originalmente.

Kerry se dirigió al Congreso Nacional acompañado por el canciller Heraldo Muñoz, el presidente del Senado, Patricio Walker y el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.

En el lugar el secretario de Estado de EE.UU. realizó una intervención donde destacó la decisión de nuestro país respecto de generar áreas marinas protegidas, anuncio realizado por Michelle Bachelet esta mañana en el marco de la inauguración del evento.

Recordemos que la conferencia “Nuestro Océano”, tiene como objetivo alcanzar soluciones para enfrentar la pesca ilegal, la contaminación marina por plástico, la acidificación del océano y su relación con el cambio climático.

Asimismo busca incentivar la creación de áreas marinas protegidas como herramientas para proteger el ecosistema marino.
originalmente

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados