temas del día

Nacional


Gendarmería adopta medidas de contingencia ante paro en Región Metropolitana

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, informó que la institución penitenciaria dispuso una serie de medidas de contingencia ante el paro de aproximadamente medio millar de funcionarios de la Región Metropolitana.

Arce planteó que la movilización se debe a requerimientos por temas en que Gendarmería ya está trabajando.

“Esta administración siempre ha mantenido los canales abiertos de comunicación”, destacó.
Previo a una conversación con los funcionarios paralizados, el director aseguró el ajuste de los ascensos en Gendarmería “es un tema resuelto”, precisando que hay pendientes “algunos trámites que son netamente administrativos”.

“Entiendo que todos los procesos a nivel de Gendarmería se están desarrollando. Se han adoptado medidas de contingencia para permitir que ingresen los detenidos, lo que está haciendo que las audiencias programadas también se lleven a efecto y también se estén realizando y por lo tanto también los regímenes internos al interior de las unidades penales, vale decir el desencierro, las visitas, la recepción encomiendas de la población penal, todo se está desarrollando en forma normal, por lo tanto queremos nosotros incluso normalizar aún más”, detalló la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados