El presidente nacional de los sindicatos de choferes de camiones, José Sandoval calificó a la reforma laboral como un retroceso incluso frente las condiciones que existían en el periodo de dictadura para la formación de sindicatos con un mínimo de 25 personas.

El dirigente manifestó que durante el período de dictadura militar se estableció que en empresas con menos de 25 trabajadores, se podía formar una agrupación sindical con un mínimo de ocho de ellos, por lo que -dijo- las condiciones que se pretenden establecer a través de la reforma laboral no se condicen con lo dicho por la presidenta Michelle Bachelet.

Sandoval señaló que se quiere realizar una mejor negociación colectiva para los trabajadores de las pyme, sin embargo esta normativa no lo permitiría, por lo que cree que la legislación que discuten los senadores es una marcha atrás para la labor sindical.

El representante solicitó a los senadores que pongan atención a lo que dicen los trabajadores, ya que esta es una reforma que debe buscar ayudar a los sindicatos, lo cual hasta el momento no se estaría cumpliendo.

Sandoval sostuvo que la reforma laboral que se están discutiendo en el senado perjudicarían a cerca de 800 mil trabajadores y aprovechó de hacer un llamado a los votantes a repensar su elección a futuro para no reelegir a legisladores que estarían yendo en contra de los derechos esenciales de los trabajadores.