temas del día

Nacional


Descartan responsabilidad penal de fiscal Ayala en presuntas filtraciones de caso SQM

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, sobreseyó a su símil Alberto Ayala, luego de que se descartara la responsabilidad penal de este, en el marco de las investigaciones por presuntas filtraciones de antecedentes del caso SQM.

Cabe recordar que esta causa se abrió tras la solicitud del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, luego de las declaraciones que prestó ante la Fiscalía el exsubdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Cristián Vargas, quien acusó que se estaba entregando información al entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Según consigna Emol, las pruebas presentadas por Vargas no fueron suficientes para responsabilizar a Ayala por las filtraciones a La Moneda.

En tanto, se está a la espera de una fecha concreta para ejecutar el sobreseimiento definitivo que fue ingresado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados