Concejales de la Nueva Mayoría de la comuna de Ñuñoa solicitarán una auditoría interna para determinar el estado actual del municipio tras la renuncia de Pedro Sabat.

La mañana de este lunes el concejal Andrés Zarhi fue elegido como nuevo alcalde de la comuna tras una polémica votación del Concejo Municipal.

Según los cinco concejales oficialistas, quienes decidieron no votar en la elección del jefe comunal, la Nueva Mayoría privilegió la opción de unidad y descartaron las acusaciones de la diputada Marcela Sabat quien afirmó que la votación de este lunes demostró la poca cohesión que tiene el conglomerado oficialista.

Los concejales también aprovecharon la instancia para anunciar que exigirán la realización de una auditoría que determine el estado actual en el que se encuentra el municipio, sobre todo cuando ha estado a cargo prolongadamente de una misma persona.

Además de lo anterior, los funcionarios municipales fueron enfáticos al señalar que mantendrán la fidelidad con el proyecto político que, como Nueva Mayoría, presentaron en la comuna.