Oposición en el Bío Bío asegura que el cambio de nombre de la “Alianza” a “Chile Vamos” no es una simple modificación de imagen.

“Chile Vamos” es el nuevo nombre que estrenó la oposición para enfrentar las próximas elecciones, dejando atrás a la ya conocida “Alianza” compuesta en su momento por Renovación Nacional y la UDI, hoy se suman los movimientos Evópoli y el Partido Regionalista Independiente.

Transición similar que atravesó la “Concertación” para convertirse en “La Nueva Mayoría” de hoy, donde sumó a sus filas al Partido Comunista y que en su momento fue duramente criticada por la entonces “Alianza” ya que indicaron “eran los mismos de siempre con otro nombre”.

La senadora por la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que las figuras son totalmente distintas, ya que a este colectivo se suman dos movimientos.

Argumentó que la “Alianza” era un pacto con fines electorales y “Chile Vamos” en cambio pretende darle una institucionalidad.

Agregó que este cambio de nombre no pretende “desligarse” de los escándalos de corrupción que han afectado a la política, ya que aseguró la gente “no es tonta”.

Postura similar tuvo el presidente regional de Renovación Nacional en el Bío Bío, Frank Sauerbaum, quien indicó que el gran mérito de este nuevo conglomerado es “abrir las puertas” a quienes no se sienten identificados con la centro derecha tradicional.

Ambos actores concordaron en que el objetivo de este pacto es diferente al que tuvo en su momento la “Alianza”, que el cambio no es solo el nombre y que pese a que “Chile Vamos” esta compuesto por muchos personajes tradicionales de la Alianza, se suman dos movimientos con visiones diferentes, por lo tanto aseguraron que los cambios son “sustanciales”.