temas del día

Nacional


Vecinos de Pucón concurren a vacunarse tras muerte por influenza AH1N1

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumenta la preocupación de los habitantes de Pucón tras registrarse la tercera víctima fatal por influenza AH1N1 en la comuna. La cifra a nivel regional se elevó a 7 fallecidos.

Lo anterior, luego de confirmarse el fallecimiento por contagio de influenza AH1N1 de Benedicto López Ortiz, de 61 años, que tenía domicilio en Pucón.

De esta forma, López Ortiz se transformó en el tercer fallecido por esta enfermedad respiratoria aguda grave en la citada comuna, aumentando a un total de 7 el registro de victimas fatales en lo que va del año sólo en La Araucanía.

Esto provocó que una gran cantidad de personas se acercaran a los recintos asistenciales solicitando ser vacunados. Así lo confirmó Graciela Lavín, tecnico en Enfermería y encargada del vacunatorio del Centro de Salud Familiar de Pucón.

El municipio de Pucón informó que desde este sábado se extendieron los turnos éticos para que las personas puedan vacunarse con mayor rapidez y detallaron que solo durante esta semana se suministraron más de mil dosis a los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados