Nacional


Un detenido tras manifestación contra obispo Juan Barros en Osorno

Dennys Salazar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre identificado como Luis Aburto Bórquez fue detenido por Carabineros en medio de las protestas contra el obispo de Osorno Juan Barros, acusado de ser el presunto autor del delito de agresiones denunciado por una mujer.

La detención se registró en las inmediaciones de la Iglesia San Francisco, hasta donde un grupo de al menos 10 integrantes del movimiento de Laicos Organizados se habían trasladado siguiendo al prelado local, el que tras oficiar la ceremonia eclesiástica con motivo del Día del Adulto Mayor, lideró una actividad similar en tal recinto.

Lee también: Diácono chileno avisó en mayo a autoridades eclesiásticas por dichos del Papa

Precisar que más de cien laicos ya habían protestado contra Barros durante esta mañana, sin embargo, otro grupo quiso continuar con las manifestaciones, tiempo en el que se habría registrado un conato que terminó con Aburto Borquez detenido por Carabineros.

Para Mario Vargas, líder del movimiento opositor se trató de un procedimiento injustificado, pues el hecho denunciado tampoco fue visto por ellos.

Según se dijo, el hombre fue llamado por un oficial de Carabineros, a lo cual accedió, no volviendo más, siendo derivado hasta las dependencias de la Primera Comisaría de Osorno.

Sin embargo, el hombre fue puesto en libertad pasadas las 17.30 horas, pese a que inicialmente se había informado que pasaría la noche en los calabozos.

Y es que según Vargas, tras presenciar imágenes registradas por el propio detenido habrían quedado en evidencia que él era el agredido, cuestión que sería demostrada por las lesiones que evidenciaba.

Tras ser puesto en libertad, el hombre quedará a la espera de la citación correspondiente por parte del Ministerio Público.

Finalmente, Luis Aburto Bórquez fue trasladado por el movimiento de laicos hasta las dependencias de la Cínica Alemana, pues sufrió una descompensación mientras estaba detenido.

1ra Comisaría Osorno | Dennys Salazar (RBB)

1ra Comisaría Osorno | Dennys Salazar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados