temas del día

Nacional


Lily Pérez acusa a Servel de poner trabas para la formación de partidos políticos

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Lily Pérez acusó que el Servel está poniendo trabas a los movimientos políticos incipientes para transformarse en partidos luego que rechazara inscribir el nombre de Revolución Democrática liderado por el diputado Giorgio Jackson.

A juicio de la legisladora, a su referente Amplitud y a otras corrientes ideológicas del país les están impidiendo oficializar sus movimientos políticos a un año de las elecciones municipales donde quieren competir contra los dos bloques que permanente poseen la mayor cantidad de alcaldes y concejales que son la Alianza y la Nueva Mayoría.

De visita en Los Ángeles, donde busca apoyo para su futuro partido, respaldó la crítica del diputado Giorgio Jackson tras la resolución del Servicio Electoral de no permitirle inscribirse como Revolución Democrática.

La senadora Pérez, ex militante de Renovación Nacional, sostuvo que dentro del mismo Parlamento hay sectores que desean obstaculizar que las nuevas tendencias políticas se transformen en partidos.

Cabe indicar que para las elecciones municipales de octubre del próximo año, Amplitud competirá junto a Fuerza Pública y Red Liberal, no cerrándose a otros referentes que compartan los mismos valores, señaló Lily Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados