Nacional


Diputado Cornejo califica de positivo entrevista de Chile y Bolivia por demanda marítima

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la invitación del Gobierno Boliviano para un entrevista en un canal estatal al agente chileno Felipe Bulnes y al canciller Heraldo Muñoz, este último aceptó “encantado”, ya que la cita permitirá dar a conocer la posición de Chile respecto de la demanda marítima.

El ex presidente de Bolivia y vocero de la demanda altiplánica, Carlos Mesa sostuvo que “el escenario que plantea Chile sobre el juicio es sesgado y que el pedido de Bolivia no nace de una aspiración, sino de una serie de compromisos que al respecto adquirió Chile”, en una entrevista por Televisión Nacional.

En tanto, el diputado DC, Aldo Cornejo, lo calificó como positivo el encuentra que permitirá dar a conocer la reciprocidad que existe entre ambos países y esclarecer a los bolivianos los fundamentos jurídicos de Chile en la demanda marítima.

Lo anterior generó que el Gobierno Boliviano buscará una replica y por ello la ministra de Comunicaciones, Marinela Paco, fue la encargada de extender la invitación a las autoridades chilenas, quienes definirán el día y la hora de la entrevista

En ese escenario, el canciller Heraldo Muñoz aceptó “encantado” y dijo que será un agrado exponer la posición de Chile respecto de la demanda boliviana y la controversia que está limitada según la Corte a si existiría la obligación de negociar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados