temas del día

Nacional


Realizarán marcha por la infancia este sábado en Valdivia

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcha por la Infancia estará marcada por el llamado de las madres de niñas en Valdivia que han sido agredidas. La actividad partirá desde el mall en dirección a la plaza este sábado.

Con el lema “Cuantas muertes más debemos esperar para alzar la voz por nuestros niños”, se realizará la protesta por las calles de la capital de Los Ríos.

Casos que son recordados por los valdivianos debido al alto impacto que causaron, serán parte de la manifestación. En la marcha, que se realizará este sábado, se recordará a Camilia y Sofía quienes murieron luego de ser agredidas en el sector de Isla Teja en febrero del 2008, asimismo se caminará en honor a Madeleine quien en octubre de 2012 fue agredida en el sector sur de la ciudad.

La madre de esta última niña, Milena Pulgar, dijo que es necesario hacer un llamado de atención para poner mano dura contra los agresores.

Jaqueline Cerón, madre de Camila, reconoció que cambió tras la partida de su hija y por cómo fue asesinada junto a su amiga Sofía, creyendo que la pena de muerte debe ser aplicada para los responsables.

El autor del crimen de Madeleine está cumpliendo cadena perpetua, sin embargo, el autor de los homicidios de Camila y Sofía se suicidó cuando estaba en la cárcel.

La marcha partirá a las 11:00 horas del sábado desde el mall Plaza Los Rios hacia la Plaza de la República, en donde pedirán que se promulgue la ley integral de la niñez y la ley “No me pregunten más”. En la instancia también solicitarán contar con un Defensor del Niño y un Ministerio de la Infancia, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados