Nacional


Suprema condena a Salcobrand a pagar indemnización a clienta acusada de hurto de remedios

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema condenó a la Farmacia Salcobrand a cancelar una indemnización de 5 millones de pesos a una clienta que fue acusada de hurto de medicamentos en la sucursal de San Felipe.

En fallo dividido, la segunda sala del máximo tribunal del país acogió el recurso de queja contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que rechazaron la acción presentada por Roxana Vera Videla, la mujer que el 19 de marzo de 2014, denunció que se le había acusado de hurtar un medicamento.

Según el relato de la mujer tras concurrir a la farmacia ubicada en calle Coimas de San Felipe, adquirió el medicamento con receta retenida. Sin embargo, en horas de la noche dos funcionarios de la farmacia concurrieron hasta su domicilio acusándola de haber hurtado el medicamento al retirarse del local sin pagarlo. En ese momento la mujer exhibió la boleta que confirmaba la compra para aclarar la situación.

A pesar de aquello fue acusada por la farmacia por lo que decidió hacer publico el hecho y llevar el caso a tribunales.

Después de varias audiencias, el tribunal de alzada porteño había fallado en favor de la farmacia.

Sin embargo, apeló a la Corte Suprema donde el tribunal – entre otros puntos – consideró que la visita de los funcionarios de Salcobrand al domicilio particular de Roxana Vera constituye una infracción a las normas de la Ley del Consumidor”.

En este contexto, la segunda sala del máximo tribunal condenó a Salcobrand a pagar 5 millones de pesos a la clienta que fue a juicio de los magistrados – fue injustamente acusada de hurto y maltratada por los funcionarios.

La mujer, en declaraciones a Aconcagua News, afirmó una vez conocido el fallo, que lo económico no es relevante, lo que buscaba era que se limpiara su nombre ante la acusación infundada.

Cabe mencionar que hasta el momento Farmacias Salcobrand no se ha referido al caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados