Nacional


Oposición asegura que el presupuesto 2016 no será tan austero y erario llegaría al 6,4%

Diputados RN | @DiputadosRN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la oposición creen que el aumento del erario nacional no será de un 4,4% como anunció este miércoles la presidenta Michelle Bachelet, por lo que a su juicio no será un presupuesto austero como el país exige. Más bien aseguran que esa cifra será de un 6,4% considerando la ley de presupuesto 2015.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma recalcó que hizo falta un cambio en el frenesí de reformas que está impulsando el Gobierno considerando el momento económico que vive el país.

Mientras que el diputado Alejandro Santana (RN) dijo que faltó además dentro del presupuesto 2016 hablar más de inversión que es en definitiva lo que el país necesita para salir del bajo crecimiento, afirmó el parlamentario.

Por su parte, el diputado Patricio Melero (UDI) dijo que fiscalizarán el destino de los dineros. “El Presupuesto de más de 60 mil millones de dólares, que es plata de todos los chilenos, tiene que ser cuidadosamente invertido y asegurar que llegue a los objetivos para los que la Ley de Presupuesto los destina”, señaló.

“El Gobierno tendrá que justificar cada peso que gasta en cada persona que contrata. No queremos activistas políticos pagados con plata de todos los chilenos en un año de elecciones y por consiguiente tendrán que justificar cada contratación y vamos a ver los traspasos a ONG’s, los sueldos en honorarios que se justifiquen plenamente y los gastos que se hacen en difusión porque muchas veces bajo el artificio de que se está difundiendo una acción del Gobierno se está haciendo propaganda indirecta en una determinada dirección”, explicó el legislador gremialista.

En tanto que el diputado Ernesto Silva (UDI) recalcó que esperan ahora que ya se ha conocido la magnitud del gasto se inviertan los recursos en cosas que valgan la pena.

“Se pueda entrar ahora en la calidad del gasto y nosotros queremos ver los recursos de los chilenos invertidos en temas que valgan la pena, que mejoren la calidad de vida en educación, en salud y en seguridad ciudadana y que signifiquen cuidar la plata para que Chile produzca más”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados