temas del día

Nacional


Movilh manifiesta preocupación por rayados de esvásticas en Concepción

Archivo | movilh en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una carta al intendente del Bío Bío presentó el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, por las esvásticas que fueron rayadas en el centro de Concepción. Recordaron que estos símbolos en el pasado fueron utilizados por grupos que mataron a miles de personas.

Las milenarias esvásticas, fueron unos de los principales símbolos adoptados por el nazismo. En calles como San Martín, Chacabuco o Víctor Lamas, en Concepción, aparecieron rayados estos signos, lo que preocupó al Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, contó su representante en la Región, Esteban Guzmán.

Desconocen si se trata de un grupo organizado, que pueda tener una vinculación con neo nazis, pero indicaron les preocupa ver que aparecieron.

Tras ser consultado, el comandante de Carabineros John Polanco, confirmó que no tienen denuncias a este respecto.

El uniformado aseguró que lo ideal es generar la denuncia cuando están haciendo los rayados, para generar las acciones correspondientes.

Mientras, desde el Movilh llamaron a recordar que no podemos permitir que se piense que hay una raza sobre otra o un grupo que intimide a otro por su orientación sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados