Nacional


Justicia confirmó acuerdo reparatorio tras accidente de Tur Bus en Autopista del Sol

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el pago de una indemnización adicional a los familiares de los fallecidos y a quienes resultaron lesionados en el accidente provocado por un bus de la empresa Tur Bus en noviembre de 2010 en la Autopista del Sol.

En fallo dividido la Undécima Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministro Mario Gómez, Alejandro Rivera y el abogado Luis Merino– descartó que la resolución que aprobó el acuerdo reparatorio, el 2 de septiembre pasado, se haya adoptado con infracción de ley.

En la resolución de primera instancia, el magistrado Francisco Vela aprobó la salida alternativa que obliga a los imputados como autores del cuasidelito de homicidio y lesiones: Gonzalo Andrés Marambio Castellón, Mario Alejandro König Mora, Carlos Martín Burgos Flores, Juan de Dios Quijada Millavel, José Orlando Contreras Saavedra, Claudio Andrés Mendoza Rojas, Briyan Andrés Huenchuán Peñailillo, Raúl Patricio Fuentes González, a cumplir con las siguientes condiciones:

-El pago de una indemnización adicional a familiares de los fallecidos en el accidente y a quienes resultaron con lesiones, por un total de 988 millones 68 mil 527 pesos. Monto que se suma a las cantidades que, con anterioridad, han recibido algunas víctimas y familiares, y que se pagará de la siguiente manera:

57 millones 846 mil 672 pesos a familiares de los fallecidos; 69 millones 415 mil 805 pesos a quienes resultaron con lesiones graves gravísimas; 19 millones 282 mil 308 pesos a quienes resultaron con lesiones graves, y 12 millones 854 mil 872 pesos a quienes resultaron con lesiones menos graves.

Asimismo, se impuso a los imputados entregar una declaración pública de condolencias, la que realizó en la audiencia del 2 de septiembre, Gonzalo Andrés Marambio Castellón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados