Una querella en contra del conductor de un taxibus de la línea 1 de Temuco, interpuso un adulto mayor que acusa haber sido agredido con un fierro la víspera de Fiestas Patrias, luego de pedirle que se detuviera para bajar de la máquina de movilización colectiva.

El hecho, ocurrido alrededor de las 08:15 de la mañana del pasado 17 de septiembre, afectó a Fernando Seguel Soto de 65 años, cuando él se trasladaba en calidad de pasajero en un taxibus de la línea 1 de movilización colectiva urbana de Temuco, rumbo a su trabajo como subencargado de seguridad de una multitienda.

En su relato el afectado precisó que pidió al conductor descender en calle Miraflores al llegar a avenida Caupolicán, a lo que el profesional del volante se negó manifestando que ese no era paradero y que se cambió a segunda pista, abriendo allí la puerta del taxibus, instante en que el afectado descendió siendo aprisionado por las puertas que fueron inmediatamente cerradas por el chofer.

Escucha su declaración:

Con el elemento citado, el chofer habría propinado una golpiza al pasajero, ocasionándole lesiones en las piernas y cabeza, por cuanto incluso lo habría tomado por el cuello para lanzarlo al suelo y allí seguir agrediéndolo para que le pagara un vidrio del taxibus que se habría quebrado cuando cerró la puerta al momento en que bajaba el afectado. La intervención de un automovilista evitó que la agresión continuara.

El abogado Alejandro Guzmán Díaz precisó que resolvieron ingresar la acción legal, tras reunir los antecedentes del agresor.

Además se pidieron los registros de cámaras de seguridad, tanto del propio taxibus como del sector en que ocurrió la agresión al adulto mayor y los testimonios de pasajeros que darían cuenta de la actitud violenta del conductor.