En la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, Argentina, se está desarrollando el Trigésimo Tercer (XXXIII) Comité de Integración Argentino – Chileno “Región de Los Lagos”. La delegación del Bío Bío está encabezada por el intendente Rodrigo Díaz.

Los comités de integración son encuentros binacionales que se realizan entre regiones fronterizas, supervisados y coordinados por las respectivas cancillerías para el tratamiento de temas de interés mutuo.

Su objetivo es consolidar la integración entre naciones a través del intercambio y promoción de políticas relacionadas con temas ambientales, económicas y socioculturales.

La delegación chilena está presidida por el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien se encuentra acompañado de consejeros regionales, alcaldes, concejales y cerca de 25 empresarios de la provincia de Arauco, quienes asisten al encuentro en el marco de la unificación de los pueblos hermanos de Chile – Argentina.

El intendente del Bío Bío indicó que la cita permitirá buscar el avance en la conectividad y la integración bilateral entre ambos países.

Por su parte, el alcalde de Cañete y presidente de Arauco 7, Abraham Silva, sostuvo que comparte que los pasos fronterizos deben abrirse para mayor conectividad debido a que las costas de Arauco se ofrecen como una gran alternativa para Argentina.

Cabe destacar que el Comité de Integración Argentino – Chileno “Región de Los Lagos” está compuesta por las provincias de Neuquén, Río Negro y la ciudad de Bahía Blanca, además de las cuatro regiones colindantes de Chile, entre ellas, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.