Nacional


Ex alcalde de San Pedro de la Paz renuncia al PS para postular a municipales 2016

Farisori (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de San Pedro de la Paz, Jaime Soto, renunció al Partido Socialista, con miras a ir como independiente a las próximas elecciones municipales. Un quiebre dentro de la colectividad a nivel comunal tendría a Felipe Vásquez como candidato del PS.

Se comienzan a configurar los escenarios para las municipales 2016 y una comuna que ya tendría decisiones concretas de parte de los distintos partidos es San Pedro de la Paz.

Jaime Soto confirmó su renuncia al PS, partido en el que militó por 40 años, asegurando que lo hizo por decisión de la colectividad y a manera de estrategia.

La medida permitiría a Soto, ex alcalde sampedrino, volver a postular al sillón municipal, pero como independiente, mientras que por el Partido Socialista iría el actual concejal Felipe Vásquez.

Vásquez asegura tener el apoyo de la presidenta del partido Isabel Allende, no obstante Soto insiste que él también tiene ese respaldo.

Así las cosas, el actual jefe comunal, el independiente Audito Retamal, podría tener que enfrentar el próximo año a al menos dos candidatos con apoyo de la Nueva Mayoría: Jaime Soto y quien resulte elegido en la eventual primaria a la que irían Felipe Vásquez y Javier Guíñez, de la DC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados