La Araucanía sigue siendo una de las regiones con más cesantía del país. En el trimestre móvil junio- agosto la tasa de desocupación en la región registró un 7,4% y se sitúa en el puesto 14 a nivel nacional.

En relación a igual trimestre del año anterior muestra un incremento de 1,3 puntos porcentuales. En cuanto al trimestre móvil inmediatamente anterior, la tasa de desocupación regional varió de 8,4 a 7,4%. Alejandro Henríquez, director regional del INE, dijo que comparado con el trimestre móvil del año 2014, éste año hay casi 6 mil personas más desempleadas.

El seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, dijo que para disminuir la tasa de cesantía se enfocarán en la reactivación de las obras emblemáticas, como la construcción de hospitales.

Según el informe del INE, la rama que en mayor medida explica la disminución de ocupados para el presente trimestre es comercio, al presentar una variación negativa de 11,96 mil ocupados (-14,8%). Hoteles y restaurantes por otro lado, atenúa este decrecimiento al incrementar en 6,54 mil ocupados (4,1%).