Nacional


Destinan recursos para reparar estructuras dañadas en Valparaíso tras temporal de agosto

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, invertirá más de 114 millones de pesos para la reparación del muro y vereda de avenida Altamirano de Viña del Mar, estructuras que resultaron dañadas tras las marejadas que afectaron a la zona en agosto pasado.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó en qué consisten las obras que corresponden a la reposición del muro de mampostería dañado con el temporal y borde costero de la avenida.

El director regional de Obras Portuarias, Julio Pérez, explicó, que desde ocurrida la emergencia se trabaja analizando cada sector del borde costero que resultó afectado por el oleaje a fin de entregar soluciones a largo plazo.

De acuerdo a lo indicado por el seremi del ramo, las obras consideran sellar el orificio en el muro de mampostería y la construcción de un muro armado para reforzar la capacidad de soporte, posteriormente se rellenará con material chancado y se restituirán las baldosas.

Además, indicó que se protegerá la fundación del muro para evitar para evitar futuras socavaciones en otros sectores del paseo; las obras que se iniciaron este mes, agregó, concluirían en diciembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados