Nacional


Comunidad mapuche Juan Currín ocupó terreno en Temuco exigiendo que les sea restituido

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un terreno ubicado cerca de avenida Andes, entre calles Ovalle y La Serena, está ocupado por integrantes de la comunidad mapuche Juan Currín de Temuco, exigiendo les sea restituido.

La werkén de la comunidad, Ana Catrileo, precisó que resolvieron ocupar el terreno ante el crecimiento de la comunidad y la lentitud del Estado en responder a sus demandas reinvindicatorias que se amparan en un título de merced del año 1894, que ratifica que la comunidad, es dueña de 150 hectáreas, pese a que paulatinamente se le fueron quitando con usurpaciones y compraventas fraudulentas, hasta llegar a las dos hectáreas y media que hoy mantienen

Los comuneros levantaron una pequeña edificación en el terreno reclamado, junto a las viviendas allí emplazadas, aseverando que permanecerán en el lugar hasta que alguna autoridad de gobierno se acerque a dialogar con ellos.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados