Nacional


CEA de Los Lagos aprobó proyecto de Parque Eólico para Chiloé

Parque Eólico | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aprobado resultó el Proyecto de Parque Eólico para Chiloé luego de la votación del Comité de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos.

En una tensa reunión realizada en la sala de sesiones de la Intendencia de los Lagos, luego de la votación de los seremis del Gobierno Regional aprobando el proyecto, fue el propio Intendente Leonardo de La Prida quien dió luz verde a la iniciativa de la empresa Ecopower, que se instalará en el sector de mar Brava en Ancúd.

La dirigente local Gisella Saldivia, proveniente del sector afectado, expresó su molestia e impotencia tras la determinación de las autoridades del Gobierno Regional.

Todos los seremis presentes votaron a favor del proyecto en medio de las recriminaciones de los asistentes, exceptuando al Seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, quien se abstuvo, ya que en su calidad de abogado, acompañó a comunidades de Chiloé en el proceso que antecedía a la presentación de la iniciativa energética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados