Nacional


6 comunas de Los Lagos aún no tienen información disponible ante Ley del Lobby

ARCHIVO | eha.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quemchi, Llanquihue, Futaleufú, Frutillar, Chonchi y Curaco de Velez son las seis comunas de la zona que aún no han subido su información, según reportó el sitio web del Consejo de la Transparencia.

Si bien ésta tenía que ser ingresada a la plataforma entre el 28 de noviembre y el 31 de agosto pasado, lo cierto es que la medida todavía no se lleva a cabo en ciertos municipios.

El alcalde suplente de Llanquihue, Luis Catalán, dijo que en el caso de su comuna si se enviaron y que están a la espera que se les otorgue el permiso para ingresar a la plataforma.

Por su parte el jefe comunal de Chonchi, Pedro Andrade, aclaró que su Municipalidad sí envió la información, por lo que investigará para saber qué fue lo que pasó con ello. En tanto, el jefe comunal de Frutillar, Ramón Espinoza, explicó que aún están en proceso de instalación y capacitación de este sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados