Nacional


Corte revoca libertad otorgada a imputado detenido 3 veces por 14 robos en una semana

David Cortés Serey | Agencio Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocó la medida que dictada por el Tribunal de Garantía local de dejar sólo con medidas cautelares a Hector Pérez Castillo, y ordenó prisión preventiva para el imputado.

La 1ª Sala del tribunal de alzada integrada por los ministros Jorge Pizarro, la fiscal judicial Mirta Zurita y el abogado integrante Pedro Campos Latorre, revocaron las resoluciones de los jueces de Garantía Miguel García y Marcela Araya, quienes sólo habían decretado medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a los lugares donde Pérez Castilo había cometido 14 hechos delictuales, por los cuales había sido detenido 3 veces -y posteriormente puesto otra vez en libertad- en una misma semana.

El Fiscal Marcelo Maldonado, comentó que para el Ministerio Público su objetivo siempre fue mantener la prisión preventiva para el imputado por tratarse de un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los ministros de la Corte de Apelaciones, luego de escuchar los alegatos de las partes y considerando las reiteradas causas del imputado, Héctor Pérez Castillo, así como la existencia de condenas anteriores, estimaron que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por tanto ordenaron la prisión preventiva y se envió la orden de detención a la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados