Internacional


Rector de universidad de Paraguay se entrega a la justicia tras ser acusado de corrupción

U. Nacional de Asunción | Lomita (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) renunció este viernes y se puso a disposición de la justicia, tras ser acusado de corrupción, para poner fin a una crisis que paralizó esta semana la casa de altos estudios que alberga 54.000 alumnos.

Froilán Peralta, doctor en Veterinaria, se entregó ante un fiscal del departamento de Delitos Económicos, tras permanecer con paradero desconocido desde el domingo pasado.

En medio de la crisis, la universidad se mantuvo paralizada desde el martes pasado, cuando unos 2.000 universitarios retuvieron durante 18 horas, a 37 miembros del Consejo Superior Universitario para exigir la renuncia del rector acusado por “lesión de confianza e inducción a hechos punibles”.

La UNA es la universidad estatal más antigua de Paraguay con una docena de facultades, 78 carreras de grado y más de 54.000 estudiantes matriculados.

Además del rector, otras 12 personas fueron imputadas en la causa que también investiga supuestos delitos de nepotismo, dijo el fiscal Federico Espinoza.

El Gobierno del presidente Horacio Cartes intervino el Rectorado y puso al frente en forma interina al sacerdote católico Michel Gibaud, ex rector de la Universidad Católica, con potestades para intervenir cada unas de las 12 facultades de la Universidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados