temas del día

Internacional


Londres anuncia liberación del último residente británico preso en Guantánamo

MLADEN ANTONOV | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último residente británico que sigue preso en la base de Guantánamo será liberado por las autoridades estadounidenses, informó este viernes un portavoz del gobierno en Londres.

“Fuimos notificados por el gobierno estadounidense de la decisión de entregarle a las autoridades del Reino Unido a Shaker Aamer”, dijo un portavoz del gobierno.

Nacido en Arabia Saudita hace 48 años, Shaker Aamer, de quien Londres reclama su liberación desde 2010, está encarcelado en Guantánamo desde 2002 sin haber sido declarado culpable. Fue capturado en Afganistán y está acusado de ser un reclutador y un financiador de Al Qaida desde Reino Unido.

El hombre, casado con una ciudadana británica que vive en Londres con los cuatro hijos de ambos, figura en la lista de los detenidos en Guantánamo que son considerados aptos para ser liberados.

En la base militar, que Estados Unidos habilitó como una prisión para sospechosos de “terrorismo” tras los ataques del 11 de septiembre, siguen presos 114 detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados