Internacional


Aumenta número de migrantes que pasan por los Balcanes rumbo al oeste de Europa

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de refugiados que intentan alcanzar el oeste de Europa a través de los Balcanes seguía siendo alto este viernes, dos días después de la cumbre europea extraordinaria sobre la actual crisis migratoria.

Unas 4.500 personas llegaron a la frontera de Austria desde Hungría entre la medianoche y las 04H30 GMT, según la policía austríaca.

Un total de 7.500 refugiados se agolparon el jueves en la frontera austríaca, una cifra inferior a los 10.000 que preveían las autoridades. La mayoría tiene intención de seguir su viaje hacia Alemania.

El flujo migratorio también se redujo este jueves en Hungría, adonde llegaron 8.104 migrantes, tras un récord de 10.016 el miércoles, anunció la policía húngara este viernes. Esos refugiados pasan casi exclusivamente por Croacia, después de que Budapest cerrara su frontera con Serbia, el pasado 15 de septiembre.

Zagreb indicó este viernes que registró 8.500 llegadas de refugiados el jueves, lo que eleva a 55.000 la cifra de migrantes que transitaron por el país desde el cierre de la frontera entre Hungría y Serbia.

La afluencia de refugiados también seguía siendo alta en la frontera entre Grecia y Macedonia, por donde pasan cada día entre 3.000 y 4.000 personas rumbo a Serbia. La Cruz Roja serbia comprobó, además, un aumento de llegadas desde Bulgaria, una vía menos utilizada.

La situación era tensa este viernes en la frontera entre Croacia y Serbia debido, sobre todo, a las restricciones que impuso Zagreb a la circulación de vehículos serbios, una medida de protesta por la supuesta pasividad de Belgrado ante los movimientos migratorios.

La cuestión también suscita una disputa entre Hungría y Austria, cuyos mandatarios, Viktor Orban y Werner Faymann, se reunirán este viernes en Viena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados