Nacional


Ministro Aldana oficia al Registro Civil ante indagaciones por caso Laja-San Rosendo

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen las indagaciones en el caso Laja – San Rosendo respecto a la posible participación de civiles, puntualmente de ex ejecutivos de CMPC, en la detención y ejecución de 19 trabajadores de la Papelera Laja y de Ferrocarriles días después del golpe de Estado en 1973.

A partir de ello es que el ministro Carlos Aldana, juez especial en casos de violación a los derechos humanos, ofició al Registro Civil para que informe sobre los vehículos con los que contaba la Papelera Laja en el 73, de manera de confirmar o descartar antecedentes entregados por testigos quienes aseguran que tras la detención de las víctimas, éstos fueron trasladados en vehículos de la CMPC al lugar donde fueron acribillados.

Recordemos que hace algunos días en calidad de inculpados declaró en la causa Roberto Izquierdo, cercano al grupo Matte, quien reconoció haber tenido conocimiento del hallazgo de los cuerpos, explicando que no dio aviso a Carabineros porque asumió que la situación sería investigada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados