El ministro del Interior, Jorge Burgos, celebró este martes la detención del comunero mapuche Cristian Levinao, quien se fugó del Centro de Estudio y Trabajo de Angol en julio pasado.

“Es una persona que estaba cumpliendo una condena en un régimen relativamente especial y aprovechó la especialidad del régimen para fugarse”, señaló el ministro, refiriéndose al recinto semicerrado de Angol, donde Levinao había sido derivado como beneficio durante su condena por hechos de violencia en la provincia de Malleco.

El secretario de Estado confirmó que el comunero “fue apresado, será puesto a disposición del fiscal”, agregando que, según le informaron, “además está vinculado a la comisión de un ilícito horas antes” de su detención.

Desde el punto de vista de evitar la impunidad en cualquier tipo de delito, sin duda es una muy buena noticia, la esperábamos“, cerró el titular de Interior y Seguridad Pública.

Levinao fue detenido la mañana de este martes en la comuna de Padre Las Casas, junto al fotógrafo independiente Felipe Durán, durante un operativo policial enmarcado en el ataque incendiario que sufrió el Círculo de Gendarmes en Retiro, hecho ocurrido en Temuco el domingo recién pasado.