Internacional


Sismo con epicentro en Norte de Chile se sintió en Argentina

Diario Los Andes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El terremoto que afectó este miércoles a la zona norte y centro-sur de Chile, a las 19:54 horas, también se sintió en Argentina.

Recordemos que de acuerdo a la información preliminar del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fuerte temblor revestiría una magnitud de 8.4, ubicado a 46 kilómetros al oeste de Canela Baja en la Región de Coquimbo.

Según reportaron los medios de comunicación trasandinos, el movimiento telúrico se percibió en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, entre otras zonas del centro del país.

El diario Día a Día, por ejemplo, señaló que el sismo se sintió especialmente fuerte en Córdoba.

En tanto, el medio Los Andes, indicó que en Mendoza mucha gente decidió evacuar de sus hogares y lugares de trabajo por cuenta propia.

“En la ciudad de Mendoza hubo autoevacuados, sobre todo de los edificios del centro, poblando las calles. En los rostros de los mendocinos se percibía la tensión y el susto tras el sismo de larga duración. Vecinos de los edificios céntricos se autoevacuaron y ganaron las veredas del Centro. Quienes visitaban algún comercio también optaron por buscar un lugar seguro, lejos de cualquier construcción. Así las veredas se vieron “invadidas” por temerosos y precavidos”, escribieron.

Por otro lado, se informó que la Defensa Civil informó que no se han reportado daños ni víctimas en Argentina.

Los usuarios trasandinos en redes sociales también comentaron la situación y publicaron videos en redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados