Este sábado se inauguró oficialmente un moderno tótem que permitirá a turistas obtener más información y documentación en línea en el Complejo Fronterizo Hua Hum, ubicado en la zona cordillerana de Panguipulli en la región de Los Ríos.

La Gobernadora, Patricia Morano, explicó que esta iniciativa es una muestra del trabajo coordinado entre tres servicios públicos y que con esto, no solo el Complejo Hua Hum, se verá dotado de mayor tecnología, sino que es fundamental que los vecinos de Pirehueico mejoren sus condiciones de conectividad.

El equipo considera cuatro módulos, uno de los cuales está orientado exclusivamente a la entrega de documentos. A través de la firma de un convenio, la Gobernación, Sernatur y Registro Civil, mantendrán activo el proyecto que se espera sea replicado en otras instancias a lo largo de la provincia, con información y servicios de utilidad.

En este tótem en particular, los usuarios podrán conocer la región a través de la navegación por el sitio “Descubre Los Ríos”, y la proyección de videos informativos y promocionales con las principales zonas de interés.

Además tendrán acceso a los portales de la Gobernación de Valdivia, Policía Internacional, Servicio Agrícola y Ganadero, Registro Civil, Chile Atiende, entre otros, a lo que se suma una aplicación especial para el uso de personas con discapacidad.

Finalmente se indicó que los funcionarios del Complejo Fronterizo fueron capacitados en el uso del tótem para orientar el acceso a los vecinos y turistas que deseen utilizarlo.