temas del día

Nacional


Dos detenidos deja jornada de conmemoración del 11 de Septiembre en Concepción

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo 2 personas detenidas dejó una nueva jornada de conmemoración de un 11 de Septiembre en la Provincia de Concepción. Barricadas, cortes de camino y enfrentamiento con Carabineros fue el lado negativo de la histórica fecha.

Como tranquila fue evaluada la cuadragésima segunda conmemoración del 11 de Septiembre, en la que se realizaron diversas movilizaciones en la zona, las que fueron controladas por Carabineros, según relató el comandante de la Prefectura de Concepción, Carlos Del Valle.

Sin embargo, en comunas como Hualpén y Concepción, las barricadas y cortes de calles fueron el lado negativo que empañó una nueva conmemoración esta fecha histórica, según afirmó Del Valle.

En la jurisdicción de la Prefectura de Concepción, que abarca gran parte de la Provincia, sólo se detuvo a 2 personas por enfrentamiento contra Carabineros, una de ellas fue en Chiguayante y la otra en Lota.

El llamado de parte de Carabineros fue adoptar un sentir reflexivo, en remplazo las manifestaciones violentas que empañan la conmemoración de una fecha que divide al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados