Internacional


Japón: Al menos 11 heridos deja sismo en Tokio

Sandro Baeza | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos once personas resultaron heridas este sábado en Tokio en un sismo de magnitud 5,4, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que no implicó el lanzamiento de una alarma por tsunami, indicó la Agencia Nacional de Meteorología.

El epicentro del temblor, que tuvo lugar a las 05H49 (20H49 GMT del viernes), se situó a unos 57 kilómetros de profundidad en la bahía de Tokio, según la agencia japonesa, que informó de una magnitud de 5,2, tras revisar a la baja su primera estimación de 5,3 y la profundidad del epicentro.

Parte de los temblores, de unos 10 segundos, llegaron a alcanzar el nivel 5 de la escala japonesa, es decir, una situación difícil para que una persona se mantenga de pie.

La cadena de televisión NHK indicó que por el momento no se informó “de desperfectos”.

Unas nueve personas habrían resultado heridas leves, entre ellas una mujer mayor al caer de su cama y otras por la caída de objetos, según la cadena, que cita a los servicios de emergencia.

“Atención al riesgo creciente de deslaves, ya que las fuertes lluvias de la semana fragilizaron los suelos”, insistió un presentador de NHK.

Japón acaba de registrar las peores precipitaciones desde hace décadas, que han dejado tres muertos y una veintena de desaparecidos en el este.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados