temas del día

Nacional


Pingüino encontrado en playa de Pingueral es enviado al norte del país para su reinserción

Universidad San Sebastián
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varada en la playa de Pingueral, en Tomé fue encontrada un pingüino de Humboldt que sufrió graves lesiones. Se trata de una fractura expuesta en su ala derecha, la cual si no era bien atendida, podía costarle la vida.

Funcionarios del Sernapesca trasladaron la hembra hasta la Universidad San Sebastián, lugar donde fue tratada durante dos meses, tiempo en el que lograron curar su ala y que subiera de dos a tres kilos de peso.

Carlos Navarro, jefe del área Acuicultura de Sernapesca, señaló que la recuperación del animal fue emblemática.

Esta especie sólo existe en Chile y Perú, donde se encuentra la corriente de Humboldt, siendo un animal apetecido para la caza debido a sus cualidades gastronómicas. Por eso, está en peligro de extinción y debe ser protegida, dijo Carlos Navarro.

Durante este miércoles fue trasladada a Santiago, pese a que hará una escala en el Buin Zoo para luego emprender rumbo a isla Punta Choros y Damas, un lugar protegido que le permitirá estar con los suyos.

Universidad San Sebastián

Universidad San Sebastián

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados