José Montiel Velásquez, de 57 años y habitante de Puerto Montt falleció este martes a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo su familia asegura que un hecho en particular provocó su deceso: horas antes fue víctima del cuento del tío.

Dicha jornada, desconocidos lo llamaron a su celular señalándole que su hijo había sido secuestrado, por lo que pedían una gran suma de dinero para su liberación.

Un hecho que atemorizó al hombre y que lo llevó hasta la Quinta Comisaría de Carabineros con el teléfono en altavoz para que lo ayudaran a rastrear la llamada, no siendo posible pues era un número privado.

Su hijo, Jefferson Montiel Urbina, supuestamente secuestrado, relató el duro momento que tuvo que enfrentar su padre al momento de ser contactado. “Mi papá con el susto le creyó la voz al hombre y pensó que era yo el que gritaba”, dijo.

El hijo de Montiel Velásquez indicó que después de la llamada ese día se encontró con su padre, almorzaron juntos y siguieron en contacto durante la tarde. Horas más tarde su madre le cuenta que irían al hospital para que su padre se hiciera un chequeo médico, puesto que tenía dolor de pecho y problemas para respirar.

Cuando ya estaba en su casa, mientras descansaba en su cama, José Montiel Velásquez sufrió un paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida.

Jefferson Montiel recordó que ese día vio con un semblante diferente a su padre. “Yo pensé que fue por lo fuerte de la situación, porque se agitó y se estresó… lo tomé como una aflicción que iba a pasar”.

Asimismo expresó que van a averiguar que acción legal pueden hacer, pues fue un hecho grave que terminó con la vida de su progenitor.

Un testimonio que entregó la familia con la intención de evitar que otras personas pasen por lo mismo, ya que se ha hecho frecuente que delincuentes llamen a personas adultas para engañarlas y conseguir dinero.