Tinder, una de las aplicaciones más populares para conocer nuevas personas, realizó este miércoles el lanzamiento una nueva función que estará disponible para usuarios australianos en principio y se irá desplegando a nivel mundial en las próximas semanas.

Tradicionalmente, los usuarios de Tinder tuvieron la opción icónica instantánea de deslizar a la derecha o a la izquierda sobre el perfil de una persona. Ahora, Tinder introduce la opción de deslizar hacia arriba al perfil, lo que indica un “Super Like”, que es la de un mayor nivel de interés.

A cada usuario se le concederá un número limitado de “Super Likes” para alentar un uso selectivo de la herramienta. Los usuarios podrán comprobar si alguien ha ‘Súper Gustado’ de ellos al ver un pie del perfil en color azul. El receptor aún puede controlar los perfiles con los que quiere hacer match, sin embargo, la existencia de un “Super Like” puede influenciar esa decisión.

“El ‘like’, o la acción de ‘deslizar a la derecha’, ha funcionado por largo tiempo como una forma anónima de expresar interés en alguien, algo similar a un cruce de miradas en una habitación”, dice Sean Rad, CEO de Tinder.

“Debido a que su número es limitado, un Super Like, o la acción de deslizar hacia arriba, envía una señal más poderosa, expresando un nivel de interés más profundo. A las personas les gusta saber que las consideran especiales y pensamos que esta función llevará a matches aún mejores”, agregó.

Campaña con supermodelos

El lanzamiento de esta nueva función incluyó un spot producido por Culprit Creative y VFX by Ingenuity Studios -el equipo detrás del vídeo Bad Blood de Taylor Swift-. En éste participan la supermodelo Erin Heatherton como la heroína de Tinder Super Like, además de Nina Agdal, otra reconocida modelo, uniendo fuerzas para encontrar a su pareja perfecta.

La supermodelo Erin Heatherton, quien ha sido fan de Tinder por mucho tiempo, colaboró con la aplicación en esta campaña de marketing y continúa trabajando con la compañía en el desarrollo de nuevas ideas de producto y marketing.

“Lo que más me gusta de Tinder es que le da a las mujeres el poder de decidir con quién quieren comunicarse. Super Like mejora esos poderes permitiéndoles invitar a las personas con quienes quieren comprometerse”. estimó Heatherton.

Se espera que el “Super Like” arribe en las próximas semanas a los usuarios de Tinder, quienes tendrán sólo uno por día.