Su confianza mostró la ministra de Salud, Carmen Castillo, luego que este miércoles la Cámara de Diputados aprobara una solicitud de diputados de la Alianza para interpelar a la titular del Minsal.

“Tenemos respuestas claras que podemos dar a conocer en cada una de las inquietudes que planteen los parlamentarios”, sostuvo Castillo que aseguró que “estamos tranquilos” ante la instancia parlamentaria que se efectuará el próximo 30 de septiembre.

Al respecto, descartó que esto implique un impacto negativo o una necesidad de efectuar una autocrítica ante la gestión que desarrolla desde que sucedió a Helia Molina a fines de 2014. “Más allá que una autocrítica, lo vemos como una necesidad país de dar respuesta y dar permanentemente la cara frente a todas las situaciones que sabemos que son complejas”, indicó.

Sobre la crisis en materia de salud que acusa la Alianza, dijo que “el mandato de nuestra presidenta es continuar con todas las acciones que se nos indicaron, tal vez más lento pero continuar, dado que la salud es una de las prioridades del país”.

Al ser consultado sobre la materia, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se remitió a señalar que la interpelación es uno de los mecanismos constitucionales que tiene la Cámara de Diputados.

“Si ellos lo aprobaron entonces se deberá materializar”, afirmó el secretario de Estado.