Nacional


Bachelet analiza con Organización para las Migraciones trabajo para acoger refugiados sirios

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se encuentra reunida en el salón de audiencias del Palacio de La Moneda con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, el embajador William Lacy Swing, con quien está abordando la situación que se vive en el mundo, principalmente lo que ocurre en Siria.

El encuentro se enmarca en el anuncio realizado el lunes por la mandataria, donde ratificó que el Gobierno trabaja para acoger a un “importante número” de personas provenientes de ese país y que escapan de la guerra civil.

Lo anterior fue corroborado por el canciller Heraldo Muñoz que señaló que son varios ministerios, entre los que destacan Interior, Hacienda y Relaciones, que efectúan un trabajo coordinado para cumplir con el mandato de la jefa de Estado.

La posibilidad que se evalúa es la de traer entre 100 y 150 personas en calidad de refugiados, para realizar un trabajo de acompañamiento y vigilar el correcto asentamiento de éstos en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados