El presidente de Aproleche en Biobío, Juan Pablo Aruta, aseguró más del 50 por ciento de las lecherías del país han cerrado en la última década por el abuso de las compañías industriales. Por ello llamó al gobierno para que tome las medidas que permitan mantener la materia prima.

El dirigente gremial, valoró que el diputado radical José Peréz se preocupe por la situación que atraviesan, sin embargo afirmó que es la peor crisis que han sufrido por el abuso de las empresas compradoras del lácteo, considerando que en los últimos 10 años han cerrado más del 50 por ciento de las lecherías en el país.

Junto con ello lamentó que el gobierno no tome medidas sobre la distorsión que enfrentan, ya que de lo contrario se podrían quedar sin materia prima.

Por su parte, el diputado José Pérez, sostuvo que el Ministro de agricultura, Carlos Furche, estaría al tanto de la situación y se habría comprometido en tomar medidas para frenar la competencia desleal con los productos extranjeros.

Por último el parlamentario dijo que actualmente las empresas cancelan 180 pesos por el litro de leche a los productores y que en el mercado se comercializa a 680, luego de ser descremado, lo cual a su juicio nadie lograría entender.