temas del día

Nacional


Hombre acusado de participar en “portonazo” en San Bernardo está en riesgo vital tras ser baleado

Felipe Cornejo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En riesgo vital se mantiene un hombre tras recibir un disparo en la cabeza mientras presuntamente participaba en un “portonazo” registrado en la noche de este lunes en la comuna de San Bernardo.

El hecho se registró en la intersección de las calles Simón Bolívar y Concepción, en la villa Chena. Según informaron vecinos, la víctima del ilícito salía de su domicilio junto a su esposa y, mientras abría el portón, fue abordado por tres personas que se desplazaban a pie para robar su vehículo.

Dos de estos individuos mantenían armas blancas, mientras que el tercero tenía en su poder un arma de fuego.

Un vecino, suboficial en retiro del Ejército, intentó frustrar el robo con su arma -que se encuentra inscrita-. En respuesta recibió un disparo que no lo alcanzó, a lo cual respondió con dos tiros, y uno de estos alcanzó a uno de los asaltantes.

Los individuos intentaron arrancar en el vehículo robado, abandonándolo en la intersección de Fresia con San Francisco y quemándolo por completo.

Carabineros fue alertado del arribo del hombre herido al Hospital El Pino, con la herida que lo mantiene en riesgo vital.

Una diligencia se mantiene en curso para aclarar los hechos y el paradero de las otras dos personas que protagonizaron el asalto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados