TV y Espectáculo


Daniel Lencina presentó acciones legales contra Don Francisco y Canal 13 por derechos de autor

Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Daniel Lencina, creador del tema central de Sábado Gigante, presentó acciones legales contra Canal 13 y Mario Kreutzberger por el uso indebido de la canción característica del espacio.

“Gigante Show” es el nombre del tema que durante años ha dado la bienvenida al programa de entretención que llegará a su fin en las próximas semanas, tras 50 años en pantalla.

Lencina, quien inscribió la canción en 1984, asegura que nadie pidió su autorización para volver a utilizar su creación musical en el espacio “Homenaje Gigante”, emitido por la ex estación católica donde a diario se recuerdan los mejores momentos de la producción.

“Canal 13 en su programa ha estado utilizando el tema diariamente, incluso con repeticiones durante los fines de semana obteniendo un lucro indebido, un enriquecimiento sin causa, violentando el derecho de propiedad que está garantizado en la Constitución Política y que sanciona la ley de propiedad intelectual como delito”, aseguró a Cooperativa, Alexis Paiva, abogado del músico.

Según explica el articulo, el músico ha presentado dos acciones legales: Una querella criminal contra el animador y la estación “por uso indebido de la propiedad intelectual del derecho de autor” en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago; y una demanda civil por daños y perjuicios contra Canal 13 S.A., que a diferencia de la anterior aún no ha sido acogida a tramitación.

Recordemos que Sábado Gigante llegará a su fin el próximo 19 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados