temas del día

Nacional


Alianza pide a Cancillería realizar protesta formal a Gobierno cubano por detención de Felipe Kast

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición emplazó a la Cancillería a que realice una protesta formal al Gobierno cubano, respecto de la detención del presidente de Evópoli, Felipe Kast, quien aseguró que fue esposado y golpeado en el suelo.

A las seis de la mañana de este lunes el diputado arribó al aeropuerto Arturo Merino Benitez, tras su detención este domingo en una marcha convocada por las damas de blanco en Cuba.

El parlamentario afirmó que un grupo de choque del gobierno cubano lo golpeó y lo detuvo sin pedirle ninguna identificación.

Kast espera que esta situación no se politice y negó alguna relación con la comitiva del canciller Heraldo Muñoz, ya que aseguró que fue a visitar a unos familiares.

Lea también Diputado Felipe Kast estuvo detenido por dos horas en Cuba tras participar de manifestación

El presidente de RN y vocero de esta semana de la oposición, Cristián Monckeberg, lamentó lo sucedido con el diputado Kast y dijo que en Cuba hay una violación constante a los derechos humanos, por lo que solicitó a la Cancillería una protesta formal al gobierno isleño.

También esperan desde la Alianza un pronunciamiento político de parte de La Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados