temas del día

Nacional


Alcalde de Limache rechazó apoyo de Gobierno a proyecto energético Cardones-Polpaico

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Limache, Daniel Morales, se mostró sorprendido por las declaraciones del ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien blindó al proyecto energético Cardones-Polpaico asegurando que como país se necesita “continuar enfrentando la responsabiliad de bajar las cuentas de luz y tener un suministro más seguro”.

Al respecto, el alcalde Morales dijo no entender cómo se puede blindar un proyecto que mantiene situaciones pendientes, como su trazado alternativo, donde se ha solicitado que no pase por el Embalse Los Aromos para lo cual había un compromiso, pero que hasta la fecha no ha avanzado con alguna propuesta de trazado alternativo.

Morales, junto con lamentar las declaraciones, afirmó, que seguirán poniendo en discusión el tema porque el proyecto como está es incompatible con las actividades de las comunas por donde atraviesa; por lo que, anticipó, van a ejecutar todas las acciones que correspondan en contra de la iniciativa, tanto judiciales como administrativas.

El alcalde explicó que su comuna es la que se ve mayormente afectada con la iniciativa, puesto que por su territorio atraviesas 70 torres dividiendo a la comuna prácticamente en dos puesto que estas están dispuestas cruzando el sector los laureles y de Llui Llui lugar de alto nivel de producción agrícola.

Lo qué más preocupa, detalló, es que esta carretera eléctrica está proyectada para que atraviese El embalse Los Aromos, lo que no sólo afectará a la comuna de Limache, sino también, a todo el Gran Valparaíso porque este embalse es el gran reservorio de agua dulce de la región y que provee del vital elemento a la zona en tiempo de sequía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados