temas del día

Nacional


Médicos del Hospital de Buin deponen paro tras polémica detención de facultativo

Archivo | Javier Salvo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la muerte de un anciano en la urgencia del Hospital San Luis de Buin, un médico fue detenido por Carabineros acusado de denegación de auxilio, situación que causó una serie de inconvenientes en el centro asistencial.

Producto de la acción policial, los profesionales decidieron parar sus funciones. Pero hoy se conoció una situación aún más grave: el Superintendente de Salud Pública, Sebastián Pavlovic, confirmó que el hospital no está acreditado.

La autoridad indicó que la situación es “preocupante“, preguntándose “si este tipo de cosas se evitarían” si el centro asistencial estuviera acreditado.

Por esto, el superintendente recordó que el sector tiene como compromiso acreditar no solo a los recintos de mayor complejidad, como hospitales, sino que a los recintos de atención primaria antes del 30 de julio del próximo año.

Pavlovic señaló que no solo se debe buscar un responsable, sino que sacar lecciones de situaciones como las ocurridas en Buin, donde comentó que quedan de manifiesto “ciertas falencias del sistema”.

Médicos deponen paro

Por otro lado, se informó que, en decisión unánime, los profesionales decidieron bajar el paro que mantenían desde este jueves tras la detención del facultativo venezolano.

El vocero del centro asistencial, Daniel Venegas, confirmó que todos los especialistas volverán a sus funciones de manera normal.

Tras la reunión, los médicos agradecieron la presencia de Carabineros en la cita, aunque negaron que hubiesen ofrecido disculpas por lo acontecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados