Opinión


Juan Morris, biógrafo de Cerati: “Él se convirtió en estrella de rock acá en Chile”

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 4 de septiembre se cumple un año del fallecimiento de Gustavo Cerati, rockero argentino que en 2010 sufrió un accidente cerebrovascular tras un show en Venezuela y que lo dejó en coma por años hasta fallecer.

Por estos días se lanza en Chile Cerati. La biografía, texto donde se cuenta cómo fueron las últimas horas de conciencia del líder de Soda Stereo y deja entrever posibles errores médicos al evaluar su condición de salud.

Juan Morris, autor de este texto, visitó Chile y estuvo en los estudios de La Radio para conversar con el programa Expreso Bío Bío.

El escritor ahondó en la relación del artista con Chile, que va desde la presencia en el Festival de Viña del Mar hasta su matrimonio con la chilena Cecilia Amenábar, que lo llevó a residir en nuestro país.

Él se convirtió en estrella de rock acá en Chile. En Buenos Aires eran una banda en ascenso que le estaba yendo muy bien, pero hoteles asediados por fanáticas, los estadios. El estallido fuerte de la Sodamanía fue acá”, comentó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados