Nacional


ISP autoriza venta de “píldora del día después” sin receta médica

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó que la píldora del día después sea vendida en farmacias, sin requerir receta médica.

Esto fue dictaminado por la entidad por medio de una resolución, en la cual autorizan que se cambie la modalidad de comercialización del principio activo Levonorgestrel, también conocido como píldora del día después.

Según se indica en el documento, la autorización para su venta sin receta se debe a que luego de 10 años de uso en Chile, la píldora ha demostrado que no causa efectos negativos para la salud pública.

Esta resolución permitiría al ministerio de Salud cambiar el reglamento, y dar luz verde a la venta de la píldora sin receta, algo que podría materializarse antes de fin de año.

El principio activo Levonorgestrel está disponible en cápsulas de 0,75 milígramos y de 1,5 milígramos, y tiene por objetivo evitar un eventual embarazo si se ingiere hasta 3 días después de tener relaciones sexuales sin protección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados