Nacional


Fiscalía podría pedir más de 50 años de cárcel para acusado de atentado al Subcentro

Flores y Casanova | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Metropolitana Sur prepara la etapa final de la acusación contra los involucrados en el atentado explosivo que el 8 de septiembre de 2014 afectó al Subcentro de la estación del metro Escuela Militar, dejando a catorce heridos, entre los cuales incluso se registró un caso de amputación traumática.

Ha sido un largo proceso de investigación que tendrá su fin el próximo 22 de octubre, cuando se cierre el plazo para recabar antecedentes y se termine de elaborar la acusación sustentada en la indagatoria que han realizado los fiscales Raúl Guzmán y Claudio Orellana.

El trabajo de los persecutores apunta a que se condene a Juan Flores Riquelme, principal imputado en esta causa, por cada uno de los delitos registrados en el marco de la comisión del atentado, los que se traducirían en varias penas que, en total, sumarían unos 56 años de cárcel, según detalla La Tercera.

Homicidio calificado, lesiones graves de carácter terrorista, lesiones menos graves y daños, serían algunos de los delitos por los que se acusaría a Flores, que actualmente está imputado por la colocación de bombas en el Subcentro, en la estación de metro Los Dominicos, en la 1ª Comisaría de Santiago y en la 39ª Comisaría de El Bosque, todos atentados en que se utilizaron bombas elaboradas con cilindros de 1 kilo, pólvora negra y temporizadores

Nataly Casanova, pareja de Flores, y Enrique Guzmán, también se encuentran imputados en esta causa, aunque sólo aparecen ligados a los atentados en la 1ª Comisaría y en la estación Los Domínicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados